Para poder crear entornos gráficos en java es necesario importar dos librerías las cuales dotan de varios componentes y soporte para gestionar la interacción con el usuario. Las dos librerías son:
- java.awt.*;
- javax.swing.*;
La librería java.awt: es una librería del modo gráfico que depende directamente del SO.
La estructura de la versión actual del AWT se puede resumir en los puntos que se exponen a continuación:
- Los Contenedores contienen Componentes, que son los controles básicos.
- No se usan posiciones fijas de los Componentes, sino que están situados a través de una disposición controlada (layouts).
- El común denominador de más bajo nivel se acerca al teclado, ratón y manejo de eventos.
- Alto nivel de abstracción respecto al entorno de ventanas en que se ejecute la aplicación.
- La arquitectura de la aplicación es dependiente del entorno de ventanas, en vez de tener un tamaño fijo.
- Es bastante dependiente de la máquina en que se ejecuta la aplicación (no puede asumir que un diálogo tendrá el mismo tamaño en cada máquina)..
La librería java.swing: es una librería mas estándar ya que esta no depende del SO, es decir que permite una interfaz a cada SO sin cambio de código.

No hay comentarios:
Publicar un comentario