domingo, 5 de marzo de 2017

Entorno gráfico

Para poder crear entornos gráficos en java es necesario importar dos librerías las cuales dotan de varios componentes y soporte para gestionar la interacción con el usuario. Las dos librerías son:
  • java.awt.*;
  • javax.swing.*;
La librería java.awt: es una librería del modo gráfico que depende directamente del SO.


La estructura de la versión actual del AWT se puede resumir en los puntos que se exponen a continuación:

  • Los Contenedores contienen Componentes, que son los controles básicos.
  • No se usan posiciones fijas de los Componentes, sino que están situados a través de una disposición controlada (layouts).
  • El común denominador de más bajo nivel se acerca al teclado, ratón y manejo de eventos.
  • Alto nivel de abstracción respecto al entorno de ventanas en que se ejecute la aplicación.
  • La arquitectura de la aplicación es dependiente del entorno de ventanas, en vez de tener un tamaño fijo.
  • Es bastante dependiente de la máquina en que se ejecuta la aplicación (no puede asumir que un diálogo tendrá el mismo tamaño en cada máquina)..
La librería java.swing: es una librería mas estándar ya que esta no depende del SO, es decir que permite una interfaz a cada SO sin cambio de código.



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